ROBOLEAGUE

INTERNATIONAL LEAGUE OF ROBOTS

¿qué es RoboLeague?

Es un entorno online de alcance internacional con la finalidad de ofrecer divulgación de resultados operativos de actuación, en un escenario real, de prototipos de robots. La primera aplicación de este entorno se realizó para albergar el desarrollo de proyectos de robótica educativa con foco en la producción de prototipos para competencias.

Elige el reto y monta el robot 

Consulta las Ligas Challenge (AQUÍ) y elige en la que quieres participar. Ensamble el robot y comience a probarlo en su escenario de operaciones.

REGISTRE el rtendimiento Del ROBot

Cuando el robot ya esté dando los primeros pasos de su desarrollo, podrás realizar videos grabando su desempeño.

completar y enviar el formulario de actuación

Con los videos de puntuación y validación y otros datos sobre el rendimiento del robot, puede completar la Hoja de rendimiento en línea.

De la imaginación a la realidad

La propuesta de crear una alternativa online a las competencias de robótica presencial, manteniendo el rendimiento de robots reales, fue ofrecida por Profa. Dra. Eliane Gonçalves, en marzo de 2020. Se pretendía, de forma inmediata, favorecer la continuidad de las actividades educativas basadas en proyectos de robótica, muchos de ellos ya iniciados en el segundo semestre de 2019.

De esta forma, RoboLeague fue el resultado del trabajo iniciado el 15/05/2020 con el fin de garantizar el soporte online para la documentación, seguimiento y evaluación de prototipos de robots.

VCT@ONLINE

RP@ONLINE

CG 2@ONLINE

RAR@ONLINE

Desafíos@ONLINE

Registro Multimedia

Registrar Humanos Y RobOTS

Registrar HUMANOS Y ROBOTS

Apenas tente!

Texto curto 1 para template Texto curto 1 para template Texto curto 1 para template Texto curto 1 para template Texto curto 1 para template...

Apenas tente!

Texto curto 3 para template Texto curto 3 para template Texto curto 3 para template Texto curto 3 para...

En que consiste  

 

  • El entorno ha publicado los avisos de desafíos propuestos a los participantes con las pautas adecuadas sobre la misión requerida para que se construya el robot y el escenario en el que deberá ejecutarlo. También se presenta a los interesados ​​el detalle de los trámites a realizar durante las pruebas de los prototipos de robots construidos de forma que sean válidos para la obtención del Índice de Eficiencia.
  • El entorno tiene un medio de recopilación sistemática de datos de los registros del rendimiento de los robots.
  • El entorno cuenta con un algoritmo para calcular el índice de eficiencia de cada robot participante a partir de los datos de su desempeño corroborados por los respectivos registros audiovisuales: El algoritmo desarrollado relaciona la valoración de las tareas en las que los robots tuvieron éxito frente a lo que se esperaba de ellos en la propuesta de convocatoria y mide esta relación en términos de tiempo para resolver la misión.
  • El entorno cuenta con la publicación de los resultados de los análisis en forma de ranking __ International Ranking of Robots by RoboLeague __ que se basa en los índices de eficiencia presentados por cada prototipo.

¡Es Facil de Participar!

La transformación del estado de las pruebas de los robots hasta alcanzar el nivel de experimentos reales se debió a la osadía de investigar una solución que combinara un diseño computacional para analizar los datos de desempeño del robot con la evaluación precisa del arbitraje, practicada con esmero por un voluntario. profesores previamente preparados para la tarea. De esta manera, dos productos interconectados dieron como resultado el Índice de Eficiencia del Robot y el análisis sobre las buenas prácticas de laboratorio que realizan los equipos al momento de registrar el desempeño de sus robots.

RoboLeague tuvo tanto éxito que sirvió para albergar versiones ONLINE de eventos tradicionales como la Final Nacional del TJR Youth Robotics Tournament y el ITR International Tournament of Robots, creando una nueva modalidad de eventos: TJR@ONLINE e ITR@ONLINE.

DC@ONLINE

RM@ONLINE

CG@ONLINE

SM@ONLINE

Danza online REGLAS

CCA@ONLINE

SM3@ONLINE

Registro online REGLAS

Tira y Afloja online REGLAS

Sumo online REGLAS

Viaje al Centro de la Tierra online 

REGLAS

Rescate online  

REGLAS

Tira y Afloja 2 X 2 online 

REGLAS

Rescate de Alto Riesgo online 

REGLAS

Corrida de Coches Autónomos online 

REGLAS

Sumo 3 kg online 

REGLAS

MMA@ONLINE

MMA online REGLAS